"La esclavitud se apodera del ser humano solo cuando este esta inmerso en un mar de ignorancia" (Pintor: Manu Ater).
Comenzamos citando a este pintor no muy conocido por el mundo, casi anónimo, ya que esta frase nos lleva a pensar ¿Será que los seres humanos que habitan en nuestro querido país Venezuela están inmersos aun en este mar de ignorancia llamado socialismo del siglo XXI?, ya hoy es 1 de diciembre del 2016, y hasta el día de hoy seguimos con la tortura de este régimen autoritario chavista. Un gobierno que solo trae resultados desastrosos no es digno de ser llamado gobierno democrático. Pese a las malas acciones, todavía algunos venezolanos se les escuchan decir que la revolución del socialismo chavista es la solución. Es difícil de entender esto sin duda alguna, no tiene sentido alguno, ya que esos mismos venezolanos están pasando las mismas penurias que los que no están a favor de dicho gobierno, la venda roja se les fue colocada en los ojos dejándolos sin visión alguna. El gobierno busca doblegar la voluntad de cada venezolano mediante la represión, el control total de los poderes públicos y la economía con altos grados de deficiencia, llevándolos a la costumbre y conformismo de vidas mediocres, no hay planes de soluciones verdaderas a los problemas que atraviesa el país.
La situación de las empresas son criticas sin duda alguna, al comienzo del gobierno de Chávez hubieron muchas expropiaciones y hasta el día de hoy siguen expropiando empresas, y los resultados de querer dominar todo a su alrededor trajo como consecuencia lo que vivimos hoy en día es decir el colapso de una economía con grandes niveles inflacionarios. Esto demuestra que el control total no puede ser dirigido por un solo ser, por así decirlo, en este caso el gobierno. Debe existir libertad de acción para los empresarios tanto de empresas publicas como privadas para que pueda existir un desarrollo económico mas productivo, se debe respetar el derecho a la propiedad privada ya que este es generador de fuentes de trabajo, el deterioro de las empresas publicas es notable, de la misma manera que lo es la extinción de las empresas privadas en nuestro país que poco a poco se ha ido ejecutando por parte del gobierno.
La situación de la familia es muy crítica, se viven a diario los altos niveles de inseguridad, el alto costo de la vida es notable, cada día se aumentan el precio de los alimentos y el sueldo adquirido es poco. Las navidades sin duda alguna estarán llenas de carencias para todas las familias venezolanas; la mesa de navidad ya no será la misma, bien sea por falta de productos como la harina de maíz para las hallacas, o el alto costo de un pan de jamón, sin regalos en el árbol de navidad, tantas cosas que le harán y le hacen faltas a las familias venezolanas, hasta quizás algunos no puedan dar el abrazo de fin de año a sus seres queridos ya sea por que la inseguridad del país les quito a un ser querido o la situación económica los obligo a huir del país en busca de una vida mejor a otro lugar fuera del territorio nacional. Las familias no se pueden dar el lujo de estrenos por que la vestimenta alcanzo unos niveles altísimos en cuanto a los costos, seguramente hasta el sonido del conocido fin de año alas 12pm sonara mas débil por que hasta eso tendrá costos elevados. Entonces, con todo esto ¿Aun será una navidad alegre? Me pregunto, pues a pesar de todo, cada venezolano esta echo para siempre seguir adelante y sacar lo mejor hasta de las situaciones mas difíciles, es algo que nos caracteriza siempre, sacar una sonrisa en los tiempos difíciles.
La economía esta por debajo del suelo; es decir, a un nivel mas bajo que el suelo. El socialismo nos llevo a esta situación, vemos como otros países se están apartando de este sistema económico como lo son China y Rusia que están adoptando políticas que tiendan al libre mercado, aunque aun todavía su poder político es fuerte y centralizado.
Un sistema desproporcionado de precios como el que existe en Venezuela, tiene como resultado el despilfarro de los recursos escasos y valiosos que puedan ser utilizados de mejor forma para ser satisfacer la demanda y necesidades humanas.
Oscar Wilde dijo "La consecuencia es el ultimo refugio de los que carecen de imaginación". Esta frase me lleva a pensar que este régimen chavista y autoritario no tiene la imaginación suficiente ni ahora ni nunca para sacarnos de estos problemas que vive a diario el país en cuanto a salud, economía, la situación de la familia, inseguridad etc.
"Aprendamos a ver mas allá de nuestras narices, y tendrán una perspectiva distinta del mundo que nos rodea, sin limites ni fronteras" (Pintor: Manu Ater.).
por: Bárbara Villegas, María Farreras, Daycel Díaz, Maribel Hamdan, Jhoselyn Correa, Marielvis Pérez, José Pérez, Néstor León, José Bolívar, Néstor Vidal 01/12
"Todas las opiniones reflejadas en el articulo son propias de los estudiantes de la sección 1 de la cátedra de Macroeconomia para el periodo II-2016 sirviendo el mismo como mecanismo de evaluación."
EMPRESA, FAMILIA, GOBIERNO, EN VENEZUELA Y EL RESTO DEL MUNDO
Reviewed by @jos
on
18:53
Rating:
No hay comentarios: